Al menos 25 muertos por erupción del Volcán de Fuego, Guatemala

La erupción ha dejado al menos 25 personas muertas, otras 20 heridas, 3,100 evacuados y un total de 1.7 millones de ciudadanos afectados.

La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, ha dejado al menos 25 personas muertas, otras 20 heridas, 3,100 evacuados y un total de 1.7 millones de ciudadanos afectados.

La erupción que inició el domingo 3 de junio por la tarde, ha arrojado columnas de ceniza que alcanzaron los 10,00 metros de altura sobre el nivel del mar y flujos piroclásticos que han afectado principalmente a la comunidad de El Rodeo de Escuintla, y también han obligado a cerrar carreteras e incluso el aeropuerto de la ciudad de Guatemala.

El Volcán de Fuego está situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, tiene 3763 metros de altura y está solamente a 35 kilómetros al suroeste de la capital, en el año 2012 provocó una emergencia que obligó a las evacuación de 10,000 habitantes asentados al sur de Guatemala.

De las personas que han muerto en esta erupción, se sabe que 7 de ellas eran habitantes de El Rodeo de Escuintla, 4 fueron bomberos y 2 personas eran curiosos que no respetaron los límites impuestos por las autoridades.

 

 --

POB/PSC