Foto: Agencia Enfoque

Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla anunció que no ha sido recibido el presupuesto federal para la reconstrucción de los edificios históricos de la ciudad que fueron dañados por los sismos del 2017.

A tres meses de que se cumpla un año del sismo que afectó el patrimonio cultural de la Angelópolis, las aseguradoras contratadas por el gobierno federal, no han enviado el dinero para la reconstrucción debido a que aún no existe la validación de los presupuestos.

El presidente municipal informó que los 3 edificios de mayor preocupación en la ciudad son; el Templo de la Compañía, el museo Casa del Alfeñique y el Templo de San Juan (ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán).

El ayuntamiento liberó recursos para apuntalar estos edificios, pero las aseguradoras son quienes deben cubrir los gastos de la reconstrucción.

Luis Banck aseguró que ha mantenido constantes reuniones con Victor Hugo Valencia Varela, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla, y que ha sido él quién le ha informado sobre la situación de los recursos, pero hasta el momento no hay respuestas positivas.

--

POB/PSC