Foto: Agencia Enfoque

Un total de 6 millones 683 mil 913 litros de combustible robado, han sido decomisados por las autoridades del estado de Puebla, en 2,157 operativos que se han realizado a lo largo del poliducto Minatitlán-Ciudad de México, de enero del 2017 a la fecha.

Durante este mismo lapso, se han detectado y sellado 1,854 tomas clandestinas, y se han puesto a disposición del ministerio público federal un total de 825 personas como presuntos responsables de delitos relacionados con la compra y transporte de combustible robado.

Durante la última semana, del 28 de mayo al 3 de junio, se han realizado 17 operativos en contra de delitos relacionados con el robo de combustible, lo cual ha permitido decomisar 29 vehículos y 44,600 litros de combustible de procedencia ilícita.

Las autoridades estatales también informaron que se mantienen la colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema de Administración Tributaria, para investigar las actividades fiscales y detectar inconsistencias y certeza a los usuarios de las gasolineras.

--

POB/PSC