Foto: Ayuntamiento de Puebla

La Oficina de Atención a Migrantes Poblanos del Ayuntamiento de Puebla hay servicios integrales gratuitos a migrantes y sus familias.

En un comunicado, informó que esta oficina ofrece certificaciones, educación básica, servicios financieros, seguro popular y la emisión de tarjeta INAPAM.

Las áreas de protección y documentación, brindan servicios como: la gestión para obtener el pasaporte mexicano, asesoría y llenado de solicitud de visa americana DS-160, orientación legal, localización de personas y traslado de restos.

Además, la Secretaría de Desarrollo Económico ofrece vinculación con otros servicios de atención de la misma dependencia como lo son Economía Social, Bolsa de Trabajo y Oficina Especializada en Atención Empresarial, lo que permite que los paisanos encuentren facilidades para incubar proyectos, encontrar trabajo y/o establecer empresas, así como negocios que generan fuentes de empleo.

Las personas interesadas, pueden acudir a las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) San Javier, ubicado en avenida Reforma No.1305 colonia Centro, en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

También, pueden comunicarse al 2-46-81-21 y 2-46-84-96, o al 01-800-890-98-61 e Internacional (desde EUA) 1-855-221-90-60.

 

 

--
POB/LFJ