Foto: Agencia Enfoque

Rafael Núñez Ramírez, presidente municipal de San Martín Texmelucan confirmó que durante el cateo que la Fiscalía de Puebla realizó a las instalaciones de la presidencia municipal que él gobierna, los agentes revisaron archivos y equipos de computo.

Este jueves 31 de mayo aproximadamente a las 10:30 horas, aproximadamente 40 agentes investigadores pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, llegaron al edificio del Ayuntamiento de Texmelucan, desalojando al personal y durante varias horas revisaron las instalaciones.

Núñez Ramírez, aseguró que estos cateos se efectuaron sin presencia del personal del Ayuntamiento, lo cual podría prestarse a una fabricación de pruebas, y aseguró que estas presiones y «amenazas veladas» contra el Ayuntamiento de Texmelucan han derivado en la renuncia de 30 trabajadores, personas «íntegras».

Durante una conferencia de prensa, Diódoro Carrasco secretario General de Gobierno aseguró que el presidente municipal de Texmelucan no está prófugo, pero tampoco está exento de ser investigado.

 «Lo que menos necesitamos en Texmelucan es que se presenten brotes de ingobernabilidad, requerimos una policía que le de garantía a la ciudadanía y una autoridad municipal que haga su tarea, que gobierne».

POB/PSC