Foto: Agencia Enfoque

Claudia Rivera Vivanco, abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” sentenció que el desistimiento del Consejo Municipal para organizar el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla se impugnará ante los órganos jurisdiccionales.

Además, afirmó que la Ley electoral es muy clara y establece que si al menos dos personas solicitan el ejercicio y propician las condiciones para ello, se tiene que llevar a cabo.

Consideró que el problema se agravó, cuando el vocero del candidato panista, salió a decir que “lamentan que no hay debate, cuando hicieron hasta lo imposible por hacerlo”.

“Eduardo Rivera puede esgrimir cualquier cosa, incluyendo el miedo que le cuesta el esclarecer qué hizo con el dinero de los poblanos cuando fue edil y que hoy está inhabilitado por 12 años”.

Ilustró el temor que tiene Eduardo Rivera, pues hoy también rechazó la convocatoria que hicieron los alumnos de la BUAP.

“Quiero pensar que es porque tiene miedo y no porque es un candidato clasista que asiste a la convocatoria que hace una universidad privada –el Tec de Monterrey- y no viene a la máxima casa de estudios de Puebla”.

 

POB/JVMA