La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el homicidio de 6 elementos de la Policía Municipal de Amozoc, Puebla ocurrida el pasado 15 de junio, como consecuencia de un enfrentamiento con presuntos ladrones de combustible.
El Organismo Nacional emitió un comunicado donde también expresó su solidaridad con los familiares de los elementos que perdieron la vida y demandó a las autoridades una investigación para que los responsables respondan por sus actos, y se evite que tales conductas queden impunes.
La CNDH también manifestó que se deben aclarar las circunstancias que propieracon que los elementos policiacos fueran asesinados, y en caso de que se advirtiera negligencia o complicidad por parte de alguna autoridad, estas conductas también se investiguen y sanciones conforme a derecho proceda.
Por último, la Comisión hizo un llamamiento a los titulares y responsables de las instituciones policiacas de nivel federal y local para que revisen sus procedimientos de actuación y brinden sus elementos las mejores condiciones para el desempeño de sus funciones.
—
POB/PSC