Foto: Agencia Enfoque

Este mismo viernes, concluyó la entrega de paquetes electorales a presidentes de las 7 mil 547 casillas que se instalarán en la jornada electoral.

De acuerdo a información del INE, desde el pasado 25 de junio se inició con la entrega del material electoral y garantizó que los marcadores, que se utilizarán este domingo para que los ciudadanos acudan a las casillas y elijan su mejor opción como próxima autoridad; no se borran.

Durante cinco días se llevó a cabo la entrega de paquetes y materiales electorales a las y los ciudadanos que fungirán como presidentes de casilla, lo cuales quedaron a su resguardo hasta el 1 de julio, cuando deberán trasladarlos a la casilla y abrirlos en presencia de los demás funcionarios de casilla.

Los capacitadores y supervisores electorales entregarán, a los presidentes de las 7 mil 547 casillas que se instalarán en todo el territorio poblano, los paquetes electorales que les corresponden.

Estos paquetes contienen las boletas electorales, mamparas, marcadores para votar, urnas, tinta indeleble y otros materiales necesarios para garantizar el derecho cívico de la totalidad de poblanas y poblanos inscritos en la lista nominal, que está conformada por 4 millones 500 mil 580 ciudadanos.

 

 

POB/JMVA