Foto: Agencia Enfoque

La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia manifestó su preocupación y rechazo por las diversas agresiones, directas e indirectas, en contra de precandidatos, candidatos y funcionarios partidistas que se ha registrado en México durante el actual proceso electoral.

El Fiscal Víctor Carrancá fue el encargado de leer el comunicado en el que se menciona que la existencia de temor e inseguridad que ocasiona entre la ciudadanía la percepción de violencia en el actual proceso, puede inhibir la participación en el ejercicio de sus derechos políticos.

Es por esto que las procuradurías y fiscalías generales del país envían el mensaje conjunto a la sociedad civil, de que las instituciones de procuración de justicia rechazan la violencia política y se comprometen a reforzar las acciones de investigación para lograr la persecución de los delitos.

Asimismo formularon un atento exhorto a la ciudadanía para que denuncie y colabore, con seguridad, en las investigaciones para esclarecer los hechos y procesar a los acusados.

Las y los procuradores y fiscales generales del país rechazaron la violencia durante el proceso electoral, de manera particular, en contra de las mujeres, y asumieron el compromiso de reforzar las acciones de investigación y persecución para esclarecer los hechos y castigar a los culpables.

--

POB/PSC