Foto: Agencia Enfoque

Froylan Barragán Luna rindió protesta como presidente municipal de San Martín Texmelucan ante el Congreso del Estado de Puebla, quién lo designó debido a la ausencia de un alcalde en este municipio poblano.

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso, sometió a votación ante el pleno de los diputados el nombramiento de Barragán Luna, quién se desempeñaba como funcionario de la Secretaría General de Gobierno, la propuesta fue aprobada por 22 votos a favor, 2 abstenciones y 2 votos en contra.

El congreso local tomó esta decisión debido a la ausencia de esta autoridad en Texmelucan, ya que el presidente municipal Rafael Núñez solicitó licencia para separarse del cargo por 90 días, y su suplente, Benjamín García Noé rechazó asumir el cargo.

De esta manera el Congreso designa al presidente municipal de Texmelucan, un municipio que ha presentado diversos conflictos ocasionados por la delincuencia y los resultados de las investigaciones de las autoridades estatales que han vinculado a funcionarios con delincuentes.

POB/PSC