En sesión ordinaria, el Congreso local revocó las inhabilitaciones aplicadas a Noé Peñaloza, Carlos Peredo Grau y Rodolfo Chávez Carretero, quienes actualmente son candidatos a diputados locales y a presidente municipal de Atlixco respectivamente por los partidos políticos: Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI). Institutos políticos que para esta elección van solos, pero forman parte de la alianza a nivel estatal que impulsa la candidatura a la gubernatura de Martha Erika Alonso.

La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), puso a consideración los dictámenes para declarar “no administrativamente responsable” a estos sujetos obligados de revisión.

Germán Jiménez, diputado responsable del órgano colegiado, justificó que luego de revisar la documentación presentada por estos ex-ediles de San Martín Texmelucan; Teziutlán y el Consejo Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educación (CAPCEE) decidieron dar marcha atrás con las sanciones.

El legislador rechazó que la aprobación de estos dictámenes tenga un trasfondo político, y argumentó que todos los asuntos en la Comisión Inspectora son tratados con un estricto apego a la legalidad y bajo criterios técnicos.

POB/PSC


publicidad puebla