Foto: Agencia Enfoque

José Antonio Quintana, presidente de la Coparmex en Puebla, respaldó el voto de confianza que otorgó el gobernador Antonio Gali por la permanencia de Víctor Carrancá al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esto luego de que la candidata del PAN a la gubernatura, Martha Erika Alonso, se pronunció en favor de la renuncia del funcionario por no esclarecer los homicidios de las militantes del Verde Ecologista.

Estimó que las exigencias de los candidatos para pedir la renuncia del fiscal, solo son ‘amagos’ y en su momento quien gane la elección después del 15 de diciembre, tendrá la decisión de remover o no al funcionario.

«El gobernador en alguna sesión ratificó que el Fiscal que quedaría, al menos que Carrancá Bourguet se fuera por otras causas, lo que estoy viendo es que el mandatario Antonio Gali, le está dando un voto de confianza y creo que para los candidatos es fácil decir que se vaya el fiscal, pero al final de cuenta son candidatos y una vez que tomen posesión que tomen la decisión si se va o se queda».

POB/JMVA