Declinación de Ernestina “una traición a indígenas”: Claudia Rivera

Claudia Rivera opinó que la declinación de Ernestina García, a favor de Eduardo Rivera, "traiciona el ideal de las comunidades indígenas".

Claudia Rivera Vivanco, candidata a la presidencia municipal de Puebla, calificó la declinación de Ernestina García Chávez, candidata de Nueva Alianza a favor del panista Eduardo Rivera Pérez, como una “incongruencia” y una “falta de respeto”, pues con eso, “abandona a su gente”.

Durante el conversatorio de la Ibero, la abanderada de “Juntos Haremos Historia” consideró que se trata de una “decisión premeditada” y es una “muestra de negociación con el grupo en el poder” y evidencia la “desesperación” que tienen al “verse abajo” en las preferencias electorales.

“Traiciona el ideal de las comunidades indígenas para ir con un grupo que los ha tenido marginados, solo por intereses partidistas para continuar con un gobierno secuestrado por los compadrazgos”.

Dijo que se trata de una estrategia para “revertir” las estadísticas que mantienen a los candidatos de “Juntos Haremos Historia” como punteros y ahora quieren sacar a los “esquiroles”.

“Nos resta como sociedad, porque no hay seguridad en estas candidaturas fallidas; lamento que la sociedad indígena queda abandonada, que otra vez queda utilizada por una persona en la que confiaron, que creyeron y que hoy traiciona”.

 

 

 


POB/LFJ