Foto: Agencia Enfoque

Con motivo de la celebración del “Día del Padre”, pequeños comerciantes de Puebla prevén un incremento en las ventas de hasta el 20%, y una derrama económica de alrededor de 322 millones de pesos, de los cuales, 85 millones corresponden a los establecimientos de la capital.

Erik Navarro Acevedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), estimó que 6 de cada 10 poblanos festejarán el Día del Padre; tendencia a la baja en comparación con el 10 de mayo, donde casi el 100% celebran a la madre.

Navarro Acevedo sostuvo que son 1,325 comercios los que podrían ser beneficiados por el “Día del Padre” y pertenecen a los siguientes giros comerciales: tiendas de ropa, boutiques, ropa deportiva, zapaterías, joyerías, venta de celulares y electrónicos, tiendas de regalos, perfumerías, restaurantes y expendios de cerveza.

Entre aquellos que celebrarán a papá, al menos 8 de cada 10 optarán por una reunión familiar, en tanto que 1 de cada 10 lo invitará a comer o solo le dará un obsequio.

POB/PSC