Foto: AP

Se reportan múltiples heridos y un sospechoso detenido después de un tiroteo en las oficinas de un periódico en Annapolis, Maryland.

Phil Davis, reportero de negocios y política de The Capital Gazette twitteó: «El tirador disparó a través de las puertas de vidrio sobre varios empleados. No puedo decir más y no quiero declarar muertos, pero la situación es mala.»

La policía no ha confirmado cifras de muertos; el Teniente Ryan Frashure dijo en una rueda de prensa: «Tuvimos una situación de tirador activo dentro del edificio. Tenemos heridos. En este momento no puedo dar detalles sobre la gravedad de las heridas.» Comentó que los oficiales deben estar al pendiente de otros peligros, como bombas o más tiradores.

Arminta Plater, vocera de un hospital cercano al edificio del periódico mencionó que habían recibido a dos pacientes, pero no comentó su situación.

El periódico es parte de Capital Gazette Communications, empresa que también publica the Maryland Gazette CapitalGazette.com; y que a su vez pertenece a Baltimore Sun Media Group.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, publicó un comunicado en el que se declaró «absolutamente devastado» por la tragedia.

Oficiales de la casa blanca informaron que el presidente Donald Trump ya había sido informado de la situación; la vocera de la casa blanca, Lindsay Waters, le dijo a reporteros que: «nuestros pensamientos y plegarias están con todos los afectados.»

 

 

POB/JMVA