Este miércoles 13 de junio se llevó a cabo la Reunión Regional de Trabajo de la estrategia de Escuelas al CIEN, con el que el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) buscan garantizar los espacios de calidad para los estudiantes.

Héctor Gutiérrez, director general del INIFED detalló que se otorgarán 150 millones de pesos más por parte del programa par ala atención de 328 planteles adicionales, que fueron afectados por los sismos de septiembre del año pasado.

Ante los Coordinadores del INIFED Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, Antonio Gali gobernador de Puebla, manifestó que con la reorientación de recursos de Escuelas al CIEN, se han intervenido 214 instituciones con avance del 42%, a las que se suman acciones estatales para la restauración de 351 planteles, con un adelanto del 94%.

Héctor Gutiérrez y Antonio Gali supervisaron la reconstrucción de la primaria Licenciado Benito Juárez en el municipio de Chietla, la cual registra un avance del 47% tras ser demolida como consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

En dicho municipio se reconstruyen, en una primera etapa, 15 planteles en coordinación con el NIFED, a través del programa Escuelas al CIEN. Asimismo, con recursos estatales se rehabilitan 20 instituciones que, hasta el momento, se encuentran en un 75%.

POB/PSC