La Encuesta Político Electoral presentada el 06 de junio por Arias Consultores de Luis Octavio Arias, presenta los resultados de su ejercicio de investigación realizado vía Facebook.

Arias Consultores dio a conocer que este estudio fue realizado con el objetivo de evaluar las condiciones político electorales de México y se tomó en cuenta a usuarios de Facebook mayores de 18 años que viven en la entidad señalada.

Fueron encuestadas 1,655 personas, distribuidas en la Ciudad de México 692, Puebla 516 y Veracruz 447.

Los resultados de esta encuesta mostraron que para Puebla la aprobación del gobernador Antonio Gali ha disminuido, ya que el 23 de marzo, su administración obtuvo un 22.8%, y para el 6 de junio el resultado fue de un 19.6%.

Consulta la encuesta, haz clic aquí. 

Con respecto a los candidatos a la gubernatura en el estado de Puebla, la coalición «Juntos Haremos Historia» (Morena,PT,PES) y su candidato Miguel Barbosa, encabeza las preferencias electorales con un 48.3%.

Enrique Doger candidato del PRI tiene una preferencia de 23.2%, Martha Erika Alonso candidata de la coalición «Por Puebla al Frente» (PAN,PRD,MC) muestra una preferencia de 19.0% y el 9.5% aun no lo sabe.

Para el estado de Veracruz, esta encuesta señaló que la aprobación del gobernador Miguel Ángel Yunes disminuyó del 32.2% que tenía al 23 de mayo, al 30.8% al 6 de junio.

En esta entidad, las preferencias electorales las encabeza Cuitláhuac García candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» (Morena, PT, PES) con un 46.7%, seguido por Miguel Ángel Yunes candidato de «Por Veracruz al Frente» (PAN, PRD; MC) quién tiene un 32%, José Francisco Yunes Zorrilla del PRI con un 18.2%, Miriam Judith González Sheridan del PANAL con un 0.1%, y un 0.3% de personas que aún no sabe.

En la Ciudad de México, esta encuesta reveló que la aprovación al gobierno de Miguel Ángel Mancera, disminuyó del 15% que tenía el 23 de marzo, al 6.7% el 6 de junio.

En esta entidad, los resultados de la encuesta favorecen a Claudia Sheinbaum de Morena, PT y PES con un 68.6%, seguida por Mikel Arriola del PRI, que tiene un 17.1%, Alejandra Barrales del PAN, PRD, MC que cuenta con un un 7.0%, Mariana Boy Tamborrell del PVEM con un 1.0% y Lorena Osornio Elizondo candidata independiente que tienen un 0.7% en la preferencia.

 


POB/PSC