Foto: Agencia Enfoque

Enrique Doger candidato del Partido Revolucionario Institucional para gobernador de Puebla, presentó ante los integrantes del Consejo Universitario, su propuesta de gobierno durante 20 minutos, para después responder las preguntas de los consejeros.

El candidato mencionó las propuestas que han sido sus ejes de campaña: beneficiar a empresas poblanas con obra pública, dotar de salarios adecuados y tecnología a la policía, apoyo al campo, revisar la concesión del agua en Puebla, fomentar la participación ciudadana en el instituto de transparencia, comisión de derechos humanos, y contraloría, entre otras.

Doger se comprometió a incrementar el presupuesto estatal para la BUAP, ya que actualmente 80% del presupuesto que recibe la institución es federal, y el 20% es otorgado por el estado. Y rechazó la idea de eliminar el examen de admisión.

El candidato también mencionó que su gobierno fortalecería la delegación Puebla del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, otorgando más becas, y un fondo de estímulos para proyectos de investigación.

Enrique Doger  consideró que debido a que Puebla es una zona metropolitana con vocación universitaria, buscará crear y otorgar un fondo especial para profesores de alto nivel, con el fin de que ellos se mantengan en la la zona conurbada.

--

POB/PSC