Estadio Azteca: el fetiche para los candidatos presidenciales

En las últimas dos elecciones –2006 y 2012– los candidatos que han terminado su campaña en este lugar, resultaron los ganadores.

El Estadio Azteca se ha convertido en el fetiche para los candidatos presidenciales, pues en las últimas dos elecciones, quienes han terminado su campaña en ese lugar, resultan ganadores.

En 2006, Felipe Calderón realizó su cierre en el Estadio Azteca. En la cerrada elección, el panista fue declarado ganador con 35.8% de los votos, por encima del 35.3% que tenía Andrés Manuel López Obrador.

“Con mi victoria, que será la de todos los mexicanos, iniciaremos una nueva época en la vida de México, una época de paz y prosperidad”, aseguró Calderón.

En 2012, Enrique Peña Nieto, entonces candidato del PRI y PVEM tuvo su último acto de campaña en el Azteca.

El mexiquense se convirtió en Presidente de la República al ganar la elección con 38% de las preferencias, sobre Andrés Manuel López Obrador que obtuvo el 31.5%.

"Estamos a siete días de ser parte central de un momento histórico para México, llegamos fuertes y unidos, llegamos con la seguridad que vamos a triunfar el 1 de julio y estamos a una semana de ganar la Presidencia de la República".

El miércoles, Andrés Manuel López Obrador anunció que hará su cierre de campaña en el Estadio Azteca el próximo 27 de junio.

De acuerdo con varias encuestas, entre ellas la de Parametría, El Financiero y Reforma, el candidato de Juntos Haremos Historia tiene entre 25 y 30 puntos de ventaja sobre Ricardo Anaya, de Por México al Frente.

En caso de cumplirse el vaticinio de las encuestas, el Estadio Azteca ¿atrae el triunfo de los candidatos?

 

 

--
POB/LFJ