Foto: Agencia Enfoque

Vianey García Romero, candidata de “Juntos Haremos Historia” a diputada local por el distrito 8 de Huejotzingo, exhibió la entrega de “diezmo” para la aprobación de cuentas públicas por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE). 

García Romero acusó el uso indebido de la función pública del edil de Chiautzingo, Ramiro López Medina, quien exigió al ex director de Obras Públicas, Arturo Palestino Durán, un “diezmo” para solventar sus cuentas públicas.

De acuerdo con los audios, López Medina despidió a Palestino Durán luego de que este se negó a extorsionar a empresas concesionarias. Molesto el edil lo dio de baja para darle paso a Jorge Armando Román Castro, quien ahora es el encargado de exigir los “moches”.

La candidata por  “Juntos Haremos Historia” adelantó que presentaran la denuncia correspondiente sin marcha atrás hasta llegar a las últimas consecuencias.

En las grabaciones presentadas, se escucha a López Medina justificar a los regidores David Limón, Laura González y Verónica González, el que obtuvo “diezmos” por parte de las empresas que realizaron obras públicas en el municipio, ya que esos recursos se entregarían al órgano fiscalizador en el momento de la revisión de sus ejercicios fiscales.

 

POB/JMVA