Foto: Agencia Enfoque

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (FEPADEP), anunció la capacitación a servidores públicos de diferentes sectores, para que conozcan la legislación en material electoral, buscando fomentar la transparencia en el actual proceso electoral.

Armando López Aguirre, titular de la FEPADEP mencionó que en colaboración con la Secretaría de la Controlaría del Estado de Puebla, se capacitó a 160 funcionarios que trabajan en las dependencias y entidades que integran l a administración pública estatal.

De igual manera la FEPADEP en coordinación con el Instituto Nacional Electoral en el Estado de Puebla, estableció lineamientos a los 606 capacitadores y supervisores de dicho instituto para que ellos repliquen la información a los funcionarios de casilla que participarán durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.

En ambos casos se tuvo como objeto que los participantes conocieran las conductas posiblemente constitutivas de delitos electorales, que pueden ser ejecutadas antes, durante y después de las elecciones.

--
POB/PSC