El Instituto Electoral del Estado (IEE) anunció que los resultados oficiales de la elección del proceso estatal se emitirán el 4 de julio, a través de los cómputos distritales.

Jacinto Herrera, consejero presidente, explicó que los resultados que presentarán el domingo corresponden al Conteo Rápido y al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los cuales, mostrarán una tendencia del voto.

Ambos ambos son instrumentos preliminares oficiales para informar sobre los resultados de las elecciones, basados en instrumentos legales y no en encuestas de salida.

PREP

1. Publica de manera censal el resultado preliminar del total de las actas de escrutinio y cómputo de la jornada electoral.

2. Da a conocer resultados preliminares de las elecciones a la Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamiento.

3. Refleja datos obtenidos de las actas de escrutinio y cómputo.


publicidad puebla
 

4.  Empieza a publicar resultados la noche de la jornada electoral y terminará de capturar resultados alrededor de las 20 horas del 2 de julio.

Conteo Rápido

1. Es un ejercicio estadístico basado en el resultado de un muestreo aleatorio de 509 casillas para conocer las tendencias de la votación.

2. Da a conocer resultados preliminares de la elección a la Gubernatura.

3. Refleja datos obtenidos de los cuadernillos de operaciones de los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

4. Se dará a conocer el resultado en la noche de la jornada electoral una vez que el Comité Técnico Asesor Nacional del Conteo Rápido considere que cuenta con información suficiente.

 

 


POB/LFJ