Foto: Agencia Enfoque

Jacinto Herrera, consejero presidente del Instituto Electoral Estatal, afirmó que el conteo rápido que únicamente se llevará para la elección de gobernador, tendrá un parámetro de efectividad del 95 por ciento y se hará con un porcentaje del 1 por ciento de las poco más de 7 mil 500 casillas instaladas.

Aclaró que si bien derivado de la facultad de atracción, será el propio IEE quien emitirá un mensaje el cual se abrirá en la misma sala de sesiones para informar sobre el resultado de quien gobernara los próximos seis años en Puebla.

Explicó que esta información se tomará del cuadernillo de operaciones que tendrán los funcionarios de casilla y asentó que el Comité Técnico asesor nacional determinará en que momento tendrá un muestreo suficiente para que se den a conocer los resultados en la misma noche de la elección.

Sin embargo, aclaró que tanto el conteo rápido, como el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP),  son mediciones preliminares y no definitivas, es decir, al término del cómputo de actas podrían cambiar los resultados.

 

POB/JMVA