Este martes 12 de junio se inauguró la carretera Mazapiltepec-Soltepec, en donde se rehabilitaron 3.7 kilómetros, que contribuyen a mejorar la conectividad de ambos municipios, garantizando el tránsito seguro de los habitantes.

La obra consistió en el fresado de la carpeta existente, limpieza y construcción de cunetas, tendido de carpeta asfáltica de 5 centímetros, así como colocación de señalamiento horizontal y vertical.

La rehabilitación de estos caminos fortalece el intercambio comercial en la región, debido a que también se comunican los municipios de Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Ciudad Modelo, Oriental y San José Chiapa.

Durante la ejecución de los trabajos, la administración estatal realizó un acompañamiento permanente por parte de la Secretaría de la Contraloría, a través del Laboratorio de Control y Calidad, para inspeccionar que los materiales cuenten con los estándares establecidos por la norma.

En este sentido, se realizaron 14 pruebas que le permitieron al Gobierno del Estado, acreditar el espesor contratado y comprobar que la mezcla asfáltica sea utilizada como superficie de rodamiento.

POB/PSC