Foto: INE

El Instituto Nacional Electoral informó que hasta el momento han sido acreditados 711 visitantes extranjeros, provenientes de 55 países, para el Proceso Electoral Federal, por lo que se tendrá la observación electoral internacional más grande en la historia de las elecciones presidenciales.

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE recordó que las misiones de observación electoral internacionales han otorgado a México las más altas calificaciones al sistema electoral y confió:

«La elección en curso sea la más vigilada, la más explicada, la más documentada y por ello también, la más libre de todas las elecciones que ha organizado nuestro país para disputar los poderes públicos».

El Consejero Presidente informó que la Unión Europea declinó conformar una misión de observación electoral, ya que en virtud del grado democrático de nuestro país, no forma parte de los ámbitos de atención e dicha comunidad.

El INE aprobó los registros de 19,548 personas para desempeñarse como observadores electorales durante la Jornada Electoral del 1 de julio, de un total de 36 mil 129 solicitudes ciudadanas.

POB/PSC