Foto: INE

El Instituto Nacional Electoral se declaró listo para recibir los votos de todos los mexicanos en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

El Consejero Marco Antonio Baños señaló que las casillas “estarán cubiertas por funcionarios al cien por ciento” y serán abiertas en su totalidad las 156,897 mesas de votación en todo el país, “de las cuales el 70% estarán ubicadas en espacios públicos”.

Antonio Baños reconoció que existen 8 casillas con problemática social a nivel nacional, 3 de ellas se encuentran en Michoacán. Refirió que son 5 paquetes electorales federales y 16 locales los que han sido sustraídos.

En todos los casos, agregó, el INE repondrá la documentación electoral con remanentes de papel seguridad que estaban en poder de Talleres Gráficos. “Ya fueron reimpresas y enviadas a los estados en donde fueron robadas”.

A 100 días del inicio del trabajo de capacitación, dijo, se visitó a más de 12 millones de personas, de las que 2.8 millones resultaron preparadas y que aceptaron ser funcionarias y funcionarios de casilla, para elegir de entre éstas a 1.4 millones de personas.

Miguel Ángel Solís Director Ejecutivo de Organización Electoral, señalo que a la fecha, en los consejos distritales se tienen registrados 156,836 casillas aprobadas, “de las cuales 150 mil 467 son casillas únicas y 6,369 son casillas de elecciones federales de los estados de Baja California y Nayarit”.

POB/PSC