Foto: Agencia Enfoque

Este viernes 1 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE), inició la distribución nacional de la documentación electoral custodiada para el proceso electoral federal 2017-2018.

Esto quiere decir que a partir de hoy se distribuirá la paquetería electoral a los 300 distritos electorales del país, para que el 1 de julio se instalen las 156,970 casillas, que se utilizarán para elegir 3,406 cargos.

Actualmente los paquetes electorales se encuentran almacenados en una bodega de 15 mil metro cuadrados, y se encuentran clasificados por entidad federativa y distrito electoral.

El INE informó que están planificadas 15 rutas para la distribución de esta documentación, y que toda la paquetería debe ser entregada, por ley, a más tardar el 15 de junio.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE dio a conocer que 1 millón 400 mil mexicanos han sido elegidos como funcionarios de casilla, de ellos, 1 millón 100 mil ya han sido notificados y 900 mil ha recibido la capacitación como presidente de casilla, escrutador, o secretario según sea el caso.

Los paquetes electorales están en todo momento custodiados por elementos de la SEDENA.

--

POB/PSC