John Oliver dedica programa a la elección en México

El presentador inglés dedicó un segmento de su programa 'Last Week Tonight' para hablar de las elecciones en México.

John Oliver, el conductor del programa Last Week Tonight, dedicó un episodio a las elecciones de México.

Con el episodio Mexican Elections, el comediante describió al público los candidatos que buscan la Presidencia.

“Quizás esto no signifique mucho para los estadounidenses, pero es importante por lo que esto realmente significa, que podrían reemplazar a su presidente, a todo su Congreso y a enormes porciones de sus gobiernos estatales y locales”, señala Oliver.

Oliver, ganador del Emmy en 2009 por su participación en The Daily Show con Jon Stewart, dijo que la elección presidencial será la más grande en la historia de México.

El comediante comenzó hablando de Enrique Peña Nieto y de la baja popularidad que tiene entre los mexicanos, además explicó cómo fue que ganó la elección en 2012.

Luego, pasó a los candidatos presidenciales. Inició por José Antonio Meade, pero solo se limitó a decir que era del partido del gobierno y no tiene oportunidad de ganar.

“También del PRI, pero no tiene oportunidad, entonces no vamos a hablar de él”.

Siguió con Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” de quien habló sobre su propuesta de “mochar las manos” a los ladrones que presentó y defendió en el primer debate presidencial.

Sobre Ricardo Anaya comentó que es un “tipo de nerd” que era como ver al cantante Pitbull, si éste hubiera ido a la universidad.

“El candidato ha tratado de manera desesperada de verse como un candidato cool al tocar varios instrumentos, pero la verdad es que en algunos casos, como cuando tocó una flauta, se vio patético e incluso provocó un tsunami de memes”, dijo Oliver.

Oliver comparó a Andrés Manuel López Obrador con Bernie Sanders, “pero con un mejor peinado y con un mejor español”.

También dijo que es es similar a Donald Trump.

“A menudo hace grandes promesas mientras mantiene a sus propios asesores adivinando lo que realmente quiere decir”

 

 


POB/LFJ