Foto: Agencia Enfoque

Un grupo de jóvenes poblanos, viajará a Canadá a través del programa Embajadores Indígenas, para realizar un intercambio académico y para difundir las tradiciones y costumbres de sus pueblos originarios.

La visita de Natividad Núñez, Iridiana García, Sandy Pérez y Rosa María Marín a Vancouver y de Fabiola Cruz y Margarita Tirado llegarán a Montreal es posible debido al apoyo de la subsecretaría Especializada en Atención a Pueblos Indígenas y tiene como fin fortalecer los talentos y reconocer a las alumnas y alumnos destacados.

Las jóvenes embajadoras, provenientes de Amixtlán, Cuetzalan, Atlequizayán, Huehuetla y Tepango de Rodríguez, obtuvieron una beca por su alto desempeño educativo y su contribución para enaltecer el orgullo de sus raíces.

En esta etapa del programa, se apoyó a ocho estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado, entre ellos, Irene Guadalupe Ramón que se encuentra en Bournemouth, Inglaterra y Alex Mateo Santiago, que próximamente será enviado a París, Francia.

--
POB/PSC