El Juez de Control calificó como legal la detención de Lliliana “N”, auto-nombrada como “La Reyna del Sur”, y también la de otras 3 personas que fueron detenidas con ella durante los cateos realizados por la Fiscalía de Puebla.
Durante la primera audiencia, desahogada en el Centro de Justicia de la ciudad de Puebla, la Fiscalía también formuló la imputación por delitos contra la salud y posesión de sustancias prohibidas, con fines de comercio, en contra de: Liliana N. de 35 años de edad; Juan Carlos N. de 32 años; José Froylán N. de 38 años; y María N. de 57 años. Todos tienen prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Cabe recordar que fueron detenidos en acción coordinada entre la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP). Lo anterior, derivado del seguimiento a investigaciones que relacionan a “La Reyna del Sur”, con hallazgos de cuerpos sin vida acompañados de cartulinas con mensajes y amenazas.
—
POB/PSC