Legisladores federales de Morena, y del Partido del Trabajo, solicitaron una investigación a la administración que realizó Enrique Doger como delegado del IMSS en Puebla.

Mediante un punto de acuerdo, presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la bancadas de estos partidos solicitaron a la Auditoria Superior del Estado, el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, investiguen el “desvío de recursos que Doger realizó promocionar su imagen”.

A través de un comunicado, los legisladores aseguran que el priista, es uno de los casos más “representativos e indignantes” de la corrupción de los gobiernos de este partido.

El punto de acuerdo señala que como titular del Seguro Social en Puebla, Doger benefició a la empresa Baxter con un contrato de 41 millones de pesos, para la prestación de los servicios de diálisis peritoneal automatizada, y a cambio, esta pagó la impresión de “más de un millar de ejemplares” impresos del informe de labores del Enrique Doger.

“Estamos ante un caso de aprovechamiento de recursos públicos para el beneficio privado de una persona, que utilizó las necesidades de un sistema de salud para sus aspiraciones políticas. Estamos ante un caso de corrupción política de un político que ha sido corrupto toda su carrera”.


publicidad puebla
 

POB/PSC