Foto: Agencia Enfoque

Rafael Núñez Ramírez presidente de San Martín Texmelucan, confirmó que el cabildo del municipio que gobierna, le otorgó una licencia para ausentarse del cargo por 90 días, y comentó que realizó esta solicitud con el objetivo de "coadyuvar" a las investigaciones que realiza la fiscalía hacía su administración.

Este martes 5 de junio, los regidores del municipio de Texmelucan, fueron citados a las 9 de la mañana para realizar una sesión de cabildo, pero únicamente 4 regidores acudieron a la cita, por lo que no existió quórum para sesionar.

Unas horas más tarde, se convocó a otra reunión de cabildo, donde el único punto de la orden del día era la petición de renuncia del alcalde, la cual fue aprobada por los regidores presentes.

Núñez Ramírez asistió a una reunión a la Secretaría General de Gobierno el martes 5 de junio, y después ofreció una improvisada conferencia de prensa, donde aseguró que siempre ha trabajado por San Martín Texmelucan y continuará haciéndolo.

El pasado 2 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, tomó el mando de la seguridad en este municipio, y la fiscalía se encuentra deslindando responsabilidades en cuanto a presuntos vínculos de funcionarios con el crimen organizado en Texmelucan.

--

POB/PSC