Foto: Agencia Enfoque

Martha Erika Alonso candidata de la alianza “Por Puebla al Frente”, minimizó la encuesta que publicó la Coparmex este martes 12 de junio, que le otorga una ventaja de un poco más de 7 puntos en la preferencia electoral a su contrincante de la coalición “Juntos Haremos Historia” Miguel Barbosa.

La candidata consideró que no se tomaron en cuenta las estadísticas de la intención del voto, que finalmente otorgarán los partidos locales: Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

En este sentido, Martha Erika argumentó que este estudio demoscópico, solo considera a los partidos: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), y dijo que en el caso particular de PSI y CPP, son dos partidos que cuentan con una fuerza importante en algunas zonas.

“Yo no lo veo de esa manera, estuvimos ahí platicando un buen rato con ellos acerca de propuestas, se trata de una encuesta que no hizo la Coparmex en Puebla, fue la Coparmex a nivel nacional y está mal formulada porque no están contemplando la coalición completa”.

POB/PSC