Muere Joe Jackson a los 89 años de edad

Fue padre e impulsor de las carreras de sus hijos Michael y Janet, pero también fue acusado de abusos físicos y verbales.

A los 89 años, Joe Jackson, padre de Michael Jackson e impulsor de unos de los clanes musicales más famosos de Estados Unidos, falleció en la ciudad de Los Ángeles, debido a un cáncer de páncreas terminal.

El patriarca de la familia Jackson puso a Michael y a sus hermanos en el camino del estrellato, pero también abusó física y verbalmente de ellos, vivía en Las Vegas, Nevada y no tenía contacto con buena parte de su familia.

Joe Jackson nació el 26 de julio de 1928 en Arkansas, se caso con Katherine en 1949 y tuvieron 10 hijos en común: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Brandon, Michael, Randy, Rebbie, La Troya y Janeth.

También tuvo otra hija, Joh'Vonnie Jackson, con Cheryl Terrell, con la que supuestamente tuvo un romance durante 25 años.

Además del talento de su hijo más conocido, Michael Jackson, Joe también pulió la carrera de otra superestrella como su hija Janet, a quien le pagó sus primeras grabaciones y supervisó su álbum de debut.

Embed from Getty Images

--
POB/PSC