Las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, presentarán 13 películas de la 65 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, del 18 al 30 de junio.

18 de junio se presentará la producción del director mexicano Carlos Carrera “De la infancia”una ficción en donde la mirada infantil ante el desorden y la confusión pueden convertirse en un panorama turbulento o esperanzador.

19 de junio se exhibirá la película del director Joachim Trier “La maldición de Thelma”, una incursión noruega en los tópicos de brujas y hechiceros.

20 de junio la cineasta Agnes Varda y el artista urbano y fotógrafo JR se reúnen en el documental “Rostros y Lugares”, que retrata su improvisado paseo por algunos caminos y lugares de Francia.

El 21 de junio se proyecta una película proveniente de Eslovaquia y República Checa La maestra, en la cual se muestra la Eslovaquia comunista de los años 80.

22 de junio se presenta la cinta de Andrei Tarkovski “Stalker. La zona”, una meditación sobre la crisis espiritual de un mundo que ha perdido la fe y la esperanza, a partir de una puesta en escena de trágica belleza visual y una fuerza sonora apabullante.

23 de junio se proyectará “Porto” cinta que juega con el transcurso de los eventos presentándolos de atrás para adelante y viceversa.

El 24 de junio se mostrará “El ciudadano ilustre”, una comedia negra que a través de diálogos punzantes y una sencilla puesta en escena aborda temas como el choque entre la vida cosmopolita y la rústica.

25 de junio se exhibirá la película “Amante por un día”, un drama romántico y poético con el que se cierra una triología de los celos.

26 de junio se presenta “Lucky”, una carta de amor a la vida y a la carrera del actor Harry Dean Stanton.

27 de junio se proyectará la película de MArcelo Gomes “Joaquín”, una historia que muestra el lado humano del primer héroe del movimiento independentista brasileño.

28 de junio del director Philippe Van Leeuw “Ensiriados”, devela las situaciones que enfrenta una madre en la zona de guerra de Siria.

29 de junio se exhibirá “Corazón silencioso” que muestra el conflicto que desata en la familia, la decisión de una madre de poner fin a su vida antes que la enfermedad terminal que padece empeore su estado.

30 de junio se mostrará la película de Hirokazu Kore-eda “El tercer asesinato”, en la cual un abogado intenta defender a un hombre confeso por robo y homicidio.

Las películas tendrán tres funciones diarias, se puede consultar los horarios en www.complejocultural.buap.mx La entrada general es de 35 pesos.


POB/PSC