La película inacabada de Orson WellesThe Other Side of the Wind (El otro lado del viento), se proyectará en cines gracias a Netflix.

El coloso del streaming restauró, concluyó y distribuirá mundialmente el filme. Esto rompe con la política de la empresa de lanzar sus series y películas directamente en la Red.

En este caso, una fuente de la compañía confirmó a la página web  Indiewire que el largo se podrá ver en “numerosas proyecciones en cines”, sin ofrecer más detalles.

Orson Welles co-escribió (junto con la actriz Oja Kodar) y dirigió en los setenta el proyecto que pretendía mostrar una sátira sobre Hollywood con evidentes tintes autobiográficos.

Welles falleció en 1985, antes de terminar la película. En el proyecto participaron nombres como Peter Bogdanovich, Claude Chabrol, Lilli Palmer, Edmond O’Brien, Dennis Hopper o Norman Foster. John Huston interpreta al alter-ego de Welles.

Bogdanovich fue consultado por Netflix para la restauración del filme, que pudo disfrutar en una proyección privada el pasado enero, a la que también acudieron Quentin Tarantino, Paul Thomas Anderson y Rian Johnson, según Indiewire.


publicidad puebla
 

 

POB(JMVA