OPINIÓN: Las ratas del barco

El fenómeno en Morena no debe ser de resignación ante la llegada de muchos personajes que se van sumando y que resultan una vergüenza.

Alquimia de Poder

Estar con el ganador es por supuesto lo deseable antes que resignarse a llorar la derrota o lamerse las heridas del ya merito.

La desbandada de todo tipo de personajes que han salido de las alcantarillas para buscar oxígeno y seguir haciendo lo que saben, es decir, robar, traicionar, engañar y muchas otras lindezas propias de sus años de militancias en esas marquitas que
hoy venidas a menos empiezan a prepararse para su debacle del próximo domingo.

A estos especímenes de la política, los traiciona su naturaleza de roedores y huyen antes de morir ahogados para subirse al barco del triunfo.

El fenómeno en Morena no debe ser de resignación ante la llegada de muchos personajes que se van sumando y que resultan una vergüenza y una afrenta para una sociedad que sabe de sus actos de corrupción, triquiñuelas y que con la mayor facilidad de la noche a la mañana se cambian de camiseta para emerger
como parte del equipo de triunfadores.

La más reciente adquisición de Morena es Juan Carlos Natale, un individuo cuya naturaleza la conocen muchos a detalle. Escándalos, negocios al amparo del poder y deslealtad política.

No necesitamos pensar demasiado para adivinar quiénes operaron su declinación a favor de Nancy de la Sierra, candidata de Morena a la senaduría.


publicidad puebla
 

Tampoco necesitamos ser muy intuitivos para pensar en lo que pudieron ofrecerle a Natale para ser parte del show con su pronunciamiento.

En la víspera de una elección presidencial, a unos días de elegir a un nuevo Presidente de México, este fenómeno de los roedores trepando al barco con más posibilidades de triunfo se repite en diferentes partes del país, donde muchos ciudadanos están convencidos de dar su respaldo a Andrés Manuel López
Obrador, pero no a muchos candidatos de su partido que son producto de una burda mutación que poco ayudará a combatir lo que tanto repite AMLO: La corrupción.

Me pregunto cómo le amarrarán las manos a Natale para que no intente hacer negocios, pero ahora al amparo de una marca como Morena; cómo evitarán que José Juan Espinoza se compre más propiedades; ¿cómo frenarán a Nancy para que sirva de cómplice de su marido?; cómo le harán para que Armenta deje de
financiar medios de comunicación?

Hoy Morena se encuentra invadida por muchos personajes que conocemos muy bien en México. Sabemos de qué pie cojean, tenemos conocimientos de todo lo que robaron al amparo de otros poderes.

La pregunta es si MORENA será capaz de contener el instinto rapaz y roedor de sus nuevos y flamantes integrantes.

@rubysoriano
Facebook: Mediatikos Consulting
[email protected]