Foto: Agencia Enfoque

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Delegación Puebla de la Procuraduría General de Justicia, detuvieron a una persona por el delito de robo de hidrocarburo, dando así cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Distrito.

Información contenida en la carpeta de investigación, señala que el pasado 15 de octubre del 2015, elementos de la Policía Federal detuvieron al inculpado cuando circulaba sobre el kilómetro 060+000 de la carretera Federal (140) San Hipólito-Xalapa, en el municipio de Oriental.

Esto en consecuencia de que se le marcó el alto para que detuviera la marcha, por no llevar el cinturón de seguridad, haciendo caso omiso, dándole alcance, más adelante.

Durante la acción, los elementos se percataron de que transportaba hidrocarburo y al realizarle una revisión, encontraron en el vehículo con placas del estado de Puebla; cuatro tambos y tres bidones con 900 litros de hidrocarburo.

Por estos hechos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, y durante la audiencia inicial se le impusieron diversas medidas cautelares; sin embargo, las incumplió, por lo que a petición del Ministerio Público de la Federación, el juez giró la orden de aprehensión que fue cumplimentada quedando a su disposición.


POB/PSC