Foto: Agencia Enfoque

Jacinto Herrera, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), reveló que no habrá debate entre siete candidatos a la presidencia municipal de Puebla, por falta de acuerdos entre los contendientes.

Citó que hubo un escrito por parte de la consejera presidenta del órgano municipal, en el cual se expone que no habría condiciones para llevar a cabo el debate dado que no se pusieron de acuerdos los representantes.

Justificó que el Consejo General del órgano electoral, respeta la autonomía de Consejo Municipal porque así lo señala el marco normativo, pese a que le brindaron todo el apoyo a través de Secretaría Ejecutiva.

Explicó que en caso de que el IEE tomara la coordinación del debate, habrá que apegarse a los lineamientos, los cuales marcan que debe haber un acuerdo 10 días antes de la realización del mismo.

Dejó en claro que en caso de que el órgano transitorio electoral decidirá mantener bajo su tutela el debate, tendría que llevarse a cabo entre el 24 y 25 de este mismo mes.

 

POB/JMVA