Gabriel Biestro, líder de Morena en Puebla, confirmó la destitución de Juan Antonio Villarroel, después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de este partido, lo acusó de incumplir los estatutos al abandonar la campaña como candidato a presidente municipal de Atlixco.

“Juan Antonio Villarroel le hizo mucho daño al partido mintiendo, pero al final ya se restituyó y veremos qué podemos rescatar, pues aún tenemos posibilidades de ganar”.

La destitución hace referencia a que Villarroel García se ausentó de la campaña los días 15, 16 y 17 de junio, y que los medios de comunicación reportaron sobre su estancia en el Mundial de Fútbol que se celebra en Rusia, incluso publicando en redes sociales su asistencia a un partido, viaje que justificó con la entrega de un reconocimiento empresarial.

“Esta Comisión Nacional no pretende valorar los motivos de su presencia en dicho país o los motivos de su ausencia, ya que al concretarse de manera reiterada  su abandono, y omisión de dicha campaña, se vulnera gravemente el derecho de la ciudadanía de tener representantes responsables y dignos”.

POB/PSC