El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó del segundo nacimiento de trillizos en el Hospital La Margarita en Puebla.

A través de un comunicado, anunció que se trata de tres niñas que nacieron por cesárea en la semana 32 de gestación y midieron 40, 41 y 43 centímetros, respectivamente; aunque su peso y talla son óptimas, estarán en observación de cuatro a seis semanas.

Las tres pequeñas se encuentran estables a pesar de su estado prematuro; la primera pesó mil 350; la segunda, mil 150 y la tercera, mil 530 gramos, así lo informó Ana Laura Miranda Morales, jefa de Tococirugía del nosocomio.

Con antecedentes de familia de gemelos y trillizos, a sus 31 años de edad, Lucila Zavala y Juan Carlos González son los padres.

La especialista del IMSS finalmente comentó que en lo que va del presente año se han dado dos embarazos múltiples en La Margarita, uno por reproducción asistida fertilización in vitro y éste, que fue espontáneo.

El primer nacimiento de trillizos ocurrió en marzo, cuando llegaron al mundo dos niños y una niña con 30 semanas de gestación.


publicidad puebla
 

También el 2 de mayo en el Hospital de la Mujer de Puebla, se registró el nacimiento de cuatrillizas.

 

 


POB/LFJ