Foto: Agencia Enfoque

Hoy 14 de junio, cinco sistemas tropicales tienen efectos en México y mantendrán el primer temporal de lluvias de 2018.

La zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, se ubicará al sur de las costas Guerrero y la onda tropical No 3, se extenderá sobre el sureste de México. Esto originará amplias zonas de nublados en el centro, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Para hoy se mantiene entrada de humedad en el estado de Puebla con cielo nublado, potencial de lluvias moderadas a muy fuertes y puntuales intensas, posibles acumulados de 50 y 75 mm y algunas hasta de 150 mm, principalmente sobre sierra nororiental, sierra negra, valle de Puebla, valle de Libres-Oriental, valle de Serdán y Atlixco-Izúcar.

Por otra parte se prevé siga ambiente templado durante el día y fresco por la noche, viento moderado de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 35 km/h. Probabilidad de bancos de neblina matutina sobre la zona de sierra nororiental, valle de Serdán, valle de Libres-Oriental y valle de Puebla, no se descarta actividad eléctrica y posible caída de granizo acompañando a las precipitaciones.

 

POB/JMVA