Foto: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) espera más de 100 mil votos de mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero, de los cuales está garantizada su recepción, así como su conteo y validez en la Jornada Electoral del próximo 1° de julio.

Así lo informó el presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, Consejero Enrique Andrade, quien reportó que hasta el momento se han recibido 95 mil 953 Paquetes Electorales Postales (PEP), cuyo corte final se realizará el próximo sábado a las 16:00 horas.

Durante la Mesa "Voto de los Mexicanos en el Extranjero", en el marco del Taller para Medios de Comunicación en la Macrosala de Prensa, precisó que la Lista Nominal de Mexicanos Residentes en el Extranjero (LNMRE) está integrada por 181,256  mexicanos, originarios, en su mayor parte, de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Puebla.

El conteo de los votos de los connacionales en el exterior se llevará a cabo el próximo domingo 1 de julio, a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, en donde se instalarán 256 Mesas de Escrutinio y Cómputo.

--

POB/PSC