Luis Miguel Barbosa Huerta comentó que la próxima administración estatal, que entrará en funciones el 15 de diciembre venidero, deberá establecer una reingeniería financiera que le permita conseguir recursos, la cual será muy similar a la que aplicará el Gobierno Federal, que de entrada, establecerá los salarios de los funcionarios públicos a la mitad.
El candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que no se trata de una idea nueva.
“Si yo anuncio que me voy a reducir el salario a la mitad, no resuelve nada, tiene que ser 50% parejo, eso es ya parte de un planteamiento de Andrés Manuel López Obrador, el cual dice; -me ven viejito, pero me copian todo-“.
Barbosa sostuvo que es necesaria una ingeniería financiera, que busque obtener recursos para la seguridad pública, y homologar los salarios de todos los policías, lo que cuesta mucho dinero. También se debe incluir la incorporación de tecnología y dotarlos de fuego, para lo que se requiere el apoyo de la Federación.
“No podemos dejar de hacer en Puebla, lo que vaya a hacer la Federación, con Miguel Barbosa las cosas van a cambiar y quien crea que todo será igual, se equivoca”.
—
POB/PSC