Foto: Agencia Enfoque

Diódoro Carrasco, secretario general de gobierno, confirmó que por decreto de José Antonio Gali, gobernador de Puebla, la policía estatal ha tomado el mando de la seguridad pública del municipio de Chalchicomula de Sesma.

En conferencia de prensa, Diódoro Carrasco, explicó que esta medida se tomó debido a que en el municipio ocurría una "situación excepcional" que pone en riesgo a la población, al detectarse irregularidades con elementos policiacos.

Además, durante los meses de enero y mayo, fueron denunciados más de 230 delitos de alto impacto.

El secretario general de gobierno señaló que el control, "durará el tiempo que sea necesario" hasta que se restablezca el orden público, pero no podrá mantenerse más allá del 31 de diciembre.

Jesús Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, informó que del operativo, llevado a cabo en conjunto con el Ejército, se detuvo a una Ignacio N., quien fungía como supervisor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, un cargo inexistente; además de que portaba un arma de manera ilegal y documentos apócrifos.

Derivado del operativo, 36 policías fueron trasladados al centro de control y confianza donde se les aplicarán pruebas y se determinará su situación jurídica.

 

 

--
POB/LFJ