Foto: Agencia Enfoque

Por unanimidad de votos, los integrantes del consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobaron la realización del debate entre las y los candidatos a la alcaldía de Puebla el próximo 25 de junio a las 20:00 horas.

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE reconoció que, a diferencia del debate entre los aspirantes a la gubernatura, el encuentro entre los postulantes a la presidencia no tiene las condiciones óptimas para su desarrollo; no obstante, cumplen la resolución que determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Señaló que este sábado 23 de junio se establecerán las condiciones, aunque confió en que se cuente con la participación de todos los candidatos.

“Aún no se determina quiénes participarían; los comentarios vertidos sobre la mesa, fueron hechos por los representantes de los partidos y hay comentarios en otro sentido de los candidatos habrá que esperar al día de mañana –sábado– donde confío en que participarán los enlaces de todos los candidatos y se pongan de acuerdos para llevar el debate este lunes, que es el día definitivo”.

En cuanto a las condiciones de producción y la difusión de los medios de comunicación, reconoció que ya resulta complejo y se acordó que fuera a través de Facebook Live, o alguna red social del IEE y se pueda seguir en la capital.

Con información de Miguel Ángel Arroyo y Maribel Espinoza.


POB/LFJ