Foto: INE

Este lunes 25 de junio por la tarde, a cinco días de la elección, fueron robados 5 paquetes electorales por un grupo de cuatro sujetos armados, quienes le cerraron el paso al vehículo que circulaba por una carretera en el estado de Tabasco.

María Elena Cornejo, Consejera Presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco informó que fueron robados 2 paquetes para la elección federal y 3 paquetes de la elección local, cerca del poblado de San Carlos Macuspana.

Este robo, implica que se llevaron casi 11 mil boletas electorales que serían utilizadas en las elecciones el próximo domingo 1 de julio. Cada paquete contenía 723 boletas electorales, los federales para Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y  los locales para gobernador, alcaldes y diputados locales.

Esto sucedió cuando se entregaba el material electoral a los presidentes de las mesas directivas de las casillas, cuando la unidad que transportaba los paquetes se detuvo ya que a mitad de la carretera había un vehículo atravesado con el cofre levantado, momento en el que llegó una camioneta doble cabina de la que bajaron los sujetos armados que hurtaron los 5 paquetes.

Los funcionarios electorales detallaron que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales y que las boletas deberán de ser reimpresas por Talleres Gráficos de México antes del 1 de julio.

--

POB/PSC