El Tecnológico de Monterrey inauguró su Laboratorio Financiero Bloomberg en el campus Puebla. Este Laboratorio, brinda a los estudiantes y profesores acceso a la Terminal de Bloomberg, el sistema de información utilizado por los líderes de negocios y finanzas de todo el mundo.

A través de la Terminal, los alumnos y profesores recibirán noticias e investigaciones financieras, así como datos y análisis utilizados por firmas de inversionistas, corporativos, bancos centrales y comerciales, agencias gubernamentales y perfiles de alto nivel, a nivel global.

El nuevo Laboratorio cuenta con 20 Terminales y 31 pantallas, a través de las cuales los más de 650 alumnos de licenciatura y posgrado enfocados en estudios de finanzas, vivirán la experiencia del mundo real sobre cómo la tecnología puede utilizarse en análisis financieros.

El Laboratorio también estará abierto a la comunidad académica de dicha institución para enriquecer sus proyectos de investigación.

Luz del Carmen Díaz Peña, profesora de Finanzas que imparte clases en la Institución, comentó:

«Contar con el Laboratorio Financiero Bloomberg hace al campus de Puebla más competitivo. Es un recurso que ayudará a los estudiantes de diferentes disciplinas a entender cómo analizar información y manejar una plataforma profesional».

POB/PSC