Foto: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el Tercer y último Debate Presidencial, con el que cumplió con la implementación de ejercicios novedosos en materia de formatos, con el objetivo de que la ciudadanía cuente con elementos para emitir un voto informado y razonado, de cara al Proceso Electoral del próximo 1 de julio.

En El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, sede del Tercer Debate Presidencial, Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE mencionó:

Desde el sureste mexicano tiene este set es particularmente importante en un debate que tiene una agenda temática que abarca muchos de los principales problemas que aquejan a la sociedad mexicana.

Los tres debates se transmitieron a todo el país por radio, televisión y por las plataformas digitales y de redes sociales.

Durante el tercer debate el hashtag #DebateINE tuvo 2.2 millones de menciones en Twitter, 1.6 millones de espectadores únicos en Facebook y un millón en Periscope.

Tendremos la última oportunidad de las tres que ha organizado el Instituto Nacional Electoral para escuchar los distintos puntos de vista, los diagnósticos, los planteamientos y las propuestas de los candidatos, que dentro de 18 días estarán contendiendo en las urnas por el voto ciudadano para ocupar la máxima magistratura del país.

Bajo el eje temático “Economía y Desarrollo”, los candidatos Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, debatieron sobre Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad; Educación, Ciencia y Tecnología y, por último, Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

 

 


POB/PSC