Foto: Agencia Enfoque

San Martín Texmelucan se encuentra sin presidente municipal, y las oficinas del Ayuntamiento han dejado de dar servicio al público debido a que el presidente municipal ha solicitado licencia, y su sustituto se ha negado a asumir el cargo.

Para resolver esta situación el Congreso del Estado se encuentra en espera del documento oficial, donde el Cabildo de San Martín Texmelucan le notifique formalmente de ambas situaciones.

Benjamín García Noé suplente del presidente municipal de Texmelucan con licencia, dio a conocer un documento por medio del cual le informó al cuerpo edilicio de San Martín que: "la demanda física y laboral que conlleva asumir esta presidencia traerá un deterioro a mi estado de salud, por lo que he decidido NO ASUMIR DICHO CARGO".

Ante la petición de licencia de Rafael Núñez, para separarse por 90 días del cargo de presidente de este municipio ubicado entre las ciudades de México y Puebla, y la negativa del sustito para asumir el cargo, las oficinas del Ayuntamiento han dejado de funcionar y de ofrecer sus servicios a la población.

Esta es una crisis que se ha ido agravando en Texmelucan, que inició con el crecimiento de bandas criminales dedicadas a distintos delitos y el incremento de la violencia de estos delincuentes, después se dió la investigación e intervención de las autoridades del estado para detener a funcionarios.

--

POB/PSC